Lumbalgia, como aliviar el dolor

16/04/2011 a las 19:09 | Publicado en Dolor, Espalda, Fisioterapia | 1 comentario
Etiquetas: , ,

La lumbalgia es el conjunto de síntomas que causan dolor en la parte baja de la espalda, puede deberse a múltiples factores como un sobre esfuerzo o una mala postura mantenida. En ocasiones surge la aparición asociada de dolor en glúteo y parte posterior de la pierna. El 80% de la población puede tener al menos un episodio de dolor lumbar en su vida. Es uno de los motivos más frecuentes de consulta médica y la 2ª causa de baja laboral.

El origen de la dolencia es debido a las alteraciones de las diferentes estructuras que forman la columna vertebral como ligamentos, músculos, discos vertebrales y vértebras. El 90% de los casos son de origen muscular, y pueden tratarse mediante ejercicios y reposo moderado. El 10% restante puede deberse a un síndrome radicular (ciática) causado por una hernia de disco, estenosis del canal lumbar, espondilitis anquilosante u otras patologías viscerales.

Es importante seguir algunas normas de higiene postural para prevenir la lumbalgia y evitar recaídas. En el futuro dedicaremos un artículo completo a la prevención introduciendo ligeros cambios en nuestra vida cotidiana.

 

A continuación ofrecemos dos videos con ejercicios y estiramientos que ayudarán a aliviar la lumbalgia. En breve publicaremos otro video con ejercicios para fortalecer la faja abdominal, como medio preventivo para evitar la aparición de la lumbalgia.

 

Ejercicios para aliviar el dolor provocado por la lumbalgia:

 

Estiramientos para aliviar el dolor provocado por la lumbalgia:

 

Gracias por leer el artículo. Si te ha gustado, suscribete o síguenos en Facebook.

Si tienes cualquier duda, critica, o quieres aportar cualquier información útil, háznoslo saber a través de nuestro E-mail: contacto@fisioterapiatualcance.com

 



1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Muy interesante el artículo, muchas gracias.


Deja un comentario

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.